Nuestra Historia

Víctor García, nació en General Alvear Mendoza el 6 de marzo de 1913. Y fue un reconocido corredor de turismo carretera, participo De varias carreras logrando su primer gran premio en 1939. Luego en 1948 La epopeya del gran premio Buenos Aires-Caracas obteniendo el 7mo lugar en la clasificación general.

Su solidaridad en la practica de este arriesgado deporte automovilístico le valió el apodo de el caballero del camino. Siendo joven su espíritu aventurero y visionario lo llevó a conocer este Valle del río Salado, a enamorarse de la belleza de sus paisajes y a valorar la cantidad de bondades curativas de sus aguas surgentes, por ello junto a su esposa y compañera de toda la vida Esperanza Fernández (Piru) Apostaron a sentar raíces en este lugar del ensueño .

A través de muchos esfuerzo, trabajo, tenacidad, entusiasmo y mucho amor, fue logrando que su emprendimiento se hiciese realidad. Fueron tiempos difíciles aquellos, cuando los caminos o vías de acceso eran prácticamente intransitables, cuando la electricidad no llegaba a lugares tan distantes, cuando todo tipo de aprovisionamiento se hacía en base a enormes sacrificios y costos. Pese a tantos Obstáculos Víctor García con gran tesón sigo adelante habilitó y mantuvo por años la primera línea de colectivos que unía General Alvear, San Rafael y Los Molles, transportando a los turistas a su hotel Lahuen-có.

El objetivo era facilitar la llegada de la gente proveniente de distintos puntos del país para que vinieran a disfrutar de las termas y la tranquilidad que ofrecía y ofrece este inigualable Valle.

Administró su hotel acompañado de su esposa y luego de sus hijos, hotel que alcanzó el reconocimiento a nivel nacional e internacional por su excelente atención, su gastronomía especializada en riquísimos platos regionales y por sobre todas las cosas por la calidez de sus dueños y personal.

A estos le siguieron sus nietos y Hoy como ayer hotel termas Lahuen-Co mantiene vivo el espíritu de sus fundadores Y gracias al empuje y juventud de Víctor García Nieto actualmente a cargo del legado recibido continúa y sigue renovándose creciendo en infraestructura, comodidades convirtiéndolo en un espacio único para el descanso y disfrute de la naturaleza.

Nadie puede transmitir toda su experiencia a los demás, Pero lo importante no es el efímero pasar de cada persona sino la continuidad de las empresas a través del fervor y herencia recibida. hotel termas Lahuen-Co es un claro ejemplo de lo dicho y sus fundadores y Herederos supieron canalizar y testimoniar la historia escrita por toda la familia.

Historia que no se hizo sola sino acompañada por los pasajeros que visitaron y visitan el hotel termas Lahuen-Co y regresan siendo amigos de la familia. Porque este es otro capítulo importante de la historia del hotel Lahuen-có., Es una parte bonita en la cual se tejen lazos de amistad, está, su casa, le da las gracias por visitarnos y compartir sus días de descanso con nosotros.